[Spanish] Re: Spanish Digest, Vol 63, Issue 14

Juan Carlos Giménez jcfernan at unex.es
Tue May 15 15:45:59 EDT 2012

Hola a todos,
La respuesta no es sencilla.

Si lo que se pretende es hacer el cálculo a partir ÚNICAMENTE del MDT yo
diría que no es posible.

Si se desea hacer el análisis utilizando el MDT, datos relacionados con la
precipitación, los suelos, la cubierta vegetal y otra información
adicional, no sólo es posible sino que existen algunas herramientas que ya
lo hacen (al menos en parte), como HEC-HMS (y su "hermano" GeoHMS), modelos
bidimensionales, análisis hidráulicos (HEC-RAS), e incluso SEXTANTE, que
incluye algunas herramientas hidrológicas.

Si concretas algo más tus intereses, quizás podamos orientarte un poco
mejor.
Un saludo y mucha suerte,

Juan Carlos

El martes, 15 de mayo de 2012, Christian Eduardo Gallor Daza escribió:

> Buenos días
> actualmente me encuentro realizando mi proyecto de grado y quisiera poder
> calcular la cota maxima de inundacion a partir del analisis de un MDT
> ¿esto es posible?
> agradezco si alguien me puede ayudar
>

> --
> Christian Eduardo Gallor Daza
> Estudiante Ing Catastral y Geodesia

Juan Carlos Giménez Fernández
Subdirector Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
Centro Universitario de Plasencia
Universidad de Extremadura
Avda. Virgen del Puerto nº 2
10600 Plasencia Cáceres (Spain)