[Spanish] Altitud en ETRS89

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Nov 21 13:47:46 PST 2012

2012/11/21 shiguera <shiguera en osgeo.org>

> Gracias Ion:
> Sí, supongo que las dudas vienen de tener los conocimientos cogidos un
> poco con palillos.
> Todo esto me está sirviendo para aprender un poco más de Geodesia.
> Gracias de nuevo a ti, a Javier, a Xurxo,...
> Comento más abajo tu respuesta:

> En las coordenadas iniciales (x,y,h) en ED50 no conozco la ondulación
> del geoide N para poder calcular la altura ortométrica.

> Supongo que tengo que pasar de (x,y,h) en ED50 a geocentricas en ED50,
> de ahí a geocéntricas en WGS84 y de ahí a Elipsoidales en WGS84.
> [...]
mmm, me suena (hace muuuuuucho) haber visto alguna calculadora que permitía
hacer la transformación de siete parámetros para pasar de geocéntricas de
uno a otro sistema. No sé si en alguna calculadora de las que solían tener
por ejemplo en el ICC o tal vez usando el software Geotrans del ejército
americano.

De todas formas con los parámetros para hacer la transformación, incluso
podrías hacerlo tu mismo en Java con alguna librería de cálculo matricial.

Estas son las cosas que estudiamos algunos en la carrera pero vete y
busca.... :-/

Igual hay algún estudiante o profesor en la sala con algún recurso software
para hacer la transformación de coordenadas geocéntricas???

Seguro que lo sacas, ¡ánimo!

--
Jorge Sanz
http://es.osgeo.org