[Spanish] algoritmos de interpolación aplicados a la meteorologia

Albert Salse albertsalse at gmail.com
Tue Oct 9 01:10:22 PDT 2012

Hola Luis,
Voy a intentar darte la información que comentaste:
Es cierto que la información de las estaciones falla algún día.
Las estaciones no están distribuidas regularmente. En las zonas mas
montañosas es donde hay menos estaciones.
No creo que haya zonas muy alejadas de ninguna estación. Simplemente hay
zonas donde hay muchas mas de las que necesito.
Para tener en cuenta los valles i picos hace falta trabajar con curvas de
nivel para saber la altitud de cada punto o te refieres a otra cosa? Puedo
disponer de shape file con las curvas de nivel.
No se que es el efecto Föhn, pero puedo descargarme un mapa de pendientes
de la zona que necesito.

En principio me gustaría poder calcular el mapa de isolineas para la
pluviometria acumulada, la humedad relativa i la temperatura media de los
últimos 5, 10 i 20 días.

Espero que con esta información me puedas ayudar un poco mas.