[Spanish] de Postgis a .map

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Sat Sep 8 03:33:22 PDT 2012

2012/9/8 Albert Salse <albertsalse en gmail.com>:
> No, no me refiero a eso. Quizá estoy preguntando una tontería, pero tengo
> polígonos en una base de datos Postgis i necesito convertir esa información
> a formato imagen para servirla desde el mapserver. Quiero convertir en layer
> los polígonos de la base de datos. Esto es básicamente lo que quiero hacer.
> Siento que me cueste hacerme entender pero me faltan conceptos y
> vocabulario.
> Gracias.

No necesitas convertirla a ningún formato.

Mapserver sirve los datos que tengas en la base de datos PostGIS, no
tienes que "copiarlos" o "exportarlos" al fichero map ya que éste
sirve como definición de propiedades del mapa, acceso a datos y
estilos.

Te recomiendo revises algún manual o tutorial de MapServer para que
veas cómo funciona. También puedes descargarte OSGeo Live[1] y ver
ejemplos de configuración de MapServer y de muchos otros programas. El
quickstart [2] no utiliza datos PostGIS pero es exactamente el mismo
caso, salvo que en lugar de consumir datos desde PostGIS se hace desde
un shapefile.

[1] http://live.osgeo.org
[2] http://live.osgeo.org/es/quickstart/mapserver_quickstart.html

--