[Spanish] Características de servidor

Lina Orellana lorellana at snriesgos.gob.ec
Fri Sep 21 08:58:41 PDT 2012

Saludos,

Les escribo para que me ayuden,

En mi empresa queremos comprar un servidor central con RAID es decir con redundancia de discos, este servidor será un repositorio de mapas para 50 usuarios , el almacenamiento total de todos los mapas es de 40 terabytes, me puede ayudar indicándome cuáles son las características técnicas recomendadas para este servidor:  memoria, procesador, almacenamiento, tarjeta de red , etc, especialmente memoria, ¿ Cuánta memoria necesita tener este servidor para que no colapse por la cantidad de usuarios?

¿Cuál sistema operativo me recomienda? Linux, cuàl distribuciòn de Linux? ¿ Cuál kernel?

La idea es que se publiquen mapas en la Web y unos técnicos continúen con el trabajo de otros técnicos entre diferentes ciudades. Creo que la alternativa sería instalar QGIS y Geoserver en este servidor central.

El Geoserver tiene interface de administración Web? Qué no más me permite hacer desde esta administración web?

Ustedes saben para qué sirve QGIS Server y Geonetwork, me sirve también para lo que necesito?

El instalador de QGIS y Geoserver incluye un servidor web Apache y una base de datos Postgress/PostGIS o es aparte que uno instala?

En esta base de datos se guardan los mapas?

Las máquinas de los clientes qué necesitan tener instalado? QGIS e Internet, nada más?

No se preocupen por el presupuesto porque en base a las características técnicas se escoge el proveedor más barato.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Atentamente,

Lina Orellana
Teléfono: 593 (04) 2593500 ext. 1300
Dirección: Av. P. Icaza 113, entre Pichincha y Malecón