[Spanish] Características de servidor

Lina Orellana lorellana at snriesgos.gob.ec
Fri Sep 21 11:14:06 PDT 2012

Estimado José,

Una consulta MapServer es pagado o es opensource como GeoServer?
Porque si es pagado, ya no lo pondría ni como opciòn, porque en mi empresa sólo quieren pagar por el hardware, y luego yo preocuparme por el software. :-(

Acá mi empresa está auspiciando una charla donde se va a dictar QGIS, así que por eso es más factible que se escoja QGIS (Quantum GIS) y no gvSIG.
http://www.fiec.espol.edu.ec/LatinOSGIS/index.php/es-instituciones

Gracias por aconsejarme un sistema operativo "Debian Squeeze", porque hay tantas distribuciones de Linux, que no sabía cuál sería conveniente, supongo que es opensource Debian o se paga alguna licencia?

Una consulta GeoServer también tiene eso de?
colocar tilecache en caso de usar Mapserver. Esto te genera imágenes que ya se visitaron en el mapa, y una vez que se vuelva a consultar utiliza esa imagen y no hace un renderizado, ocasionando un acceso mucho mas rápido.

Geoserver?