[Spanish] efectividad sirviendo datos con mapserver

Javier Luque fjluquerod at gmail.com
Sat Sep 29 08:24:14 PDT 2012

Hola,

no conozco MapServer en profundidad, pero a nivel general la mejor manera
de tener un servicio eficiente sería teniendo un cacheado en tiles el
servicio WMS que publicas. Es decir, se generan una serie de tiles según
niveles de zoom que son almacenadas en el servidor para servirlas en el
momento que se realiza una petición WMS. En función del nivel de zoom y del
área de interés la herramienta de visualización solo carga las tiles
necesarias y al estar pre-generadas la petición el acceso a estas también
es más rápido. En MapServer dispones de MapCache para esta tarea.

http://mapserver.org/trunk/mapcache/

Espero que te haya sido útil.

Saludos,

*Javier Luque*