[Spanish] Proyecto en WPS

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Wed Dec 18 00:09:24 PST 2013

El día 18 de diciembre de 2013, 5:23, BORIS ROGER FERNANDEZ ASTRO
<boris-her en hotmail.com> escribió:
> Saludos Cordiales,
> Estoy interesado en conocer mas todo acerca de WPS para poder implementarlo
> en mi proyecto de grado que defenderé el próximo año para obtener la
> licenciatura en Ingeniería Geográfica. Tengo algunas ideas para hacer un WPS
> de cálculos geodésicos aunque al parecer no es muy factible para que sea
> aprobado. Pero aun asi si es posible hacer también un modelo matemático de
> cualquier temática implementando un WPS me seria de gran ayuda. Por todo
> esto les pido me asesoren para poder saber mas acerca de implementar el WPS
> [...]

Hay varias implementaciones libres del estándar WPS, así a vuela pluma
tenemos que recuerde GeoServer/GeoTools, deegree y pywps. En GeoServer
por cierto se puede usar GeoScript para programar sin tener que bajar
a Java[1].

Dependiendo de tus conocimientos de programación tal vez te interese
más uno que otro.

Saludos

[1] http://boundlessgeo.com/2013/10/geoscript-in-action-part-2/

--