[Spanish] Cambiar proyección en PostGIS con ST_Transform(the_geom, 4326)

Ulises Ibarra ulisesmartinibarra at gmail.com
Tue Feb 19 08:35:24 PST 2013

Hola Luis y Eloi:

Les hice caso a ambos: Luis:

No puedes escribir directamente ST_Transform(the_geom, 4326) . Pon
SELECT  ST_Transform(the_geom,
> 4326) FROM tu_tabla;

Hice una tabla como sigue:

CREATE TABLE municipio4326 AS
SELECT gid, cve_mun, cve_ent, mun, nom_mun, p_total, im_2005, gm_2005,
fron_sur, area, km2, zm_2005
mun_tipzm, dmu, dmu2, den_p, ST_Transform(the_geom, 4326) from
municipio072005;

Y todo salió muy bien en la nueva tabla: municipio4326 salvo que la
GeometryColumn se llama en esta tabla: st_transform pero efectivamente
tiene una geomatría de EPSG:4326

Nueva duda 1.- Por este camino no pude crear en la tabla una columna
que originalmente se llamaba "región" con la tilde, así que tuve
que excluir dicha columna, lo cual no está muy bien.

Eloi:

SELECT AddGeometryColumn('municipio072005','the_geom4326',4326,
'MULTIPOLYGON', 2);

UPDATE municipio072005 SET the_geom4326 = ST_Transform(the_geom,4326);

Ahora la cargo en qgis y me pregunta en cual proyección la carga. Perfecto.

Nueva duda 2.- habría que generar un nuevo índice espacial para la nueva
columna, ya sea para el primer caso, columna:"st_transform" o segundo caso,
nueva columna "the_geom4326"

Saludos cordiales y muchas gracias por su valiosa ayuda.

Ulises