[Spanish] Openlayers;Añadida Imagen como Layer, pero no me aparece

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Thu Jul 11 04:08:29 PDT 2013

2013/7/11 geodesman <juavafer at hotmail.com>:
> Hola de nuevo,
>
> He probado varias cosas con diferente exito:
>
> -Abriendo el archivo desde el explorador me la muestra ok: file:///C:/openlayers/MisCapas/MDT25/mdt2.png
> -Abriendo con direccion url. Ninguna funciona:
>
> http://localhost:8080/openlayers/MisCapas/MDT25/mdt2.png
>
> http://localhost/openlayers/MisCapas/MDT25/mdt2.png
>
> http://84.126.127.237/openlayers/MisCapas/MDT25/mdt2.png

Para aquí.

Para y entiende exactamente primero qué significa cada URL.

Si usas tu IP pública pero estás conectado a través de un router (que
va a ser que sí), entonces esa IP no es la de tu ordenador, sino la de
tu router. Por tanto, esa última URL nunca te funcionará (salvo que
tengas un redireccionador de puertos configurado en el router, que
sospecho que no).

Entre localhost y localhost:8080 hay una diferencia fundamental: el
puerto. En la segunda URL no lo pone, pero el puerto por defecto es
80. ¿Dónde tienes la imagen? ¿En tomcat (:8080) o en apache2 (:80)?

Es que localhost no significa C:/

localhost significa que es tu ordenador, pero no indica qué carpeta.
La carpeta está definida por el puerto que usas, o sea el software que
estás usando. Cada software (tomcat, apache2, jetty, lo que sea) se
coloca en un puerto y tiene una carpeta de donde saca los ficheros
(www, webapps, ...).

Saludos,
María.