[Spanish] Duda WMC OpenLayers

jorgelopez jorgelopez.physics at gmail.com
Thu May 23 02:09:34 PDT 2013

Gracias Maria:

Lo que queria es un mapa, que actue como has dicho tú, como plantilla base
para crear otros mapas, pero que tome la configuración "run-time" que tiene
el mapa, es decir, que sea algo dinámico.

La opción sencilla (sin wmc) es simplemente recorrer las capas del mapaA y
clonarlas para un segundo mapa mapaB que se muetra en pantalla cuando el
usuario aprieta un botón, esto mismo ya lo tengo; lo que pensaba es que
usando WMC también lo podría lograr, en ese caso, no hace falta clonar
ninguna capa porque el mapaB podría leer el contexto de mapaA y mostrar su
misma configuración y OL ya se encarga de evitar referencias cruzadas para
las capas.

Pero lo que no había caído es que sin mapa renderizado, no hay un documento
WMC, tal y como se entiende un WMC donde se puede aplicar método write/read.
En cambio, como sólo me interesa el contexto de las capas en el mapa y no
detalles como bounds, extent, el método toContext(arg:map) me sirve.

var formatWMC = new OpenLayers.Format.WMC({defaultVersion: "1.1.0"});

formatWMC.write(map)  --> error

formatWMC.toContext(map) --> no error (propiedad layersContext)

Gracias