[Spanish] Ubuntu 12.04 y gvSIG

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Thu Oct 17 06:55:54 PDT 2013

El día 17 de octubre de 2013 14:28, Anna Muñoz <a.munyoz.b en gmail.com> escribió:
> Hola !
>
> Estoy trabajando con Ubuntu 12.04 y con gvSIG 1.12 sin problemas. He
> instalado el gvSIG 2.0 (que se ejecuta sin problemas y los plugins se
> instalan perfectamente) y sólo soy capaz de ejecutar la última versión.
>
> La versión 1.12 sigue instalada. De hecho en la carpeta
> /home/ubuntu/gvSIG-desktop tengo una carpeta para cada versión:
> ./gvSIG-desktop-2.0.0
> ./gvSIG-desktop-1.12.0
>
> Con el menú de aplicaciones se ejecuta por defecto la última versión
> instalada pero me interesa acceder puntualmente a la versión 1.12.

> [...]

Hola Anna

Ubuntu viene con un editor del menú que se llama "alacarte". Lo puedes
ejecutar desde un terminal o bien buscar por tus menús algo como
"Editor de menús". Con ese software puedes crear una entrada nueva y
configurar el gvSIG que te falta.

Otra opción más manual es duplicar el fichero .desktop que tendrás en
tu /home/usuarios/.local/share/applications y cambiar las rutas.

Jorge Sanz
http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz