[Spanish] de ale

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Mon Sep 23 00:32:38 PDT 2013

Hola Ale,

Bueno ya casi estás listo.
Respecto a la aplicación: veo que no estas usando las capas de la cache. La
aplicación va un poco lenta. ¿Por que no usas la cache gwc?
Una cosa que puedes hacer para que vaya un poco más ligera es que al hacer
zoom no actives todas las capas. Sino mostrar el apartado de capas visible
de inicio y que el usuario seleccione las capas que quiere ver. Así no
cargas capas que no sean necesarias.

Lo de la impresión no va muy fino, ya que en ocaciones tarda mucho en
generar el pdf. Esto no me lo he podido mirar y me es difícil reproducirlo
en mi pc. Ya te dire algo si consigo algo.

Respecto a los errores yo no he menejado mucho este tipo de cosas, pero
cuando lo he usado siempre ha sido con los eventos de la capa en el evento
loadend.

Por ejemplo para una capa de vector en tu caso los WFS.

var vectors = new OpenLayers.Layer.Vector("GeoRSS", {
    strategies: [new OpenLayers.Strategy.Fixed()],
    protocol: new OpenLayers.Protocol.HTTP({
        url: "http://yoursite.com/path/to/your/GeoRSS",
        format: new OpenLayers.Format.GeoRSS()
    }),
    *eventListeners: {
        loadend: function() {
            if (vectors.features.length === 0) {
                alert("No features were loaded. Is your GeoRSS file valid?");
            }
        }
    }*
});

Para los WMS por ejemplo

function addSimpleLayerToMap(titulo,nombCapa,opacity,mapa,base,display)
{
var capa = new OpenLayers.Layer.WMS(titulo,urlGeoserverWMS,
    {
    'layers' : nombCapa, transparent : true, format : 'image/png', STYLES :
'', //tiled : true,
    //tilesOrigin : mapa.maxExtent.left + ',' + mapa.maxExtent.bottom
    }
    ,
    {
    buffer : 0,
    //displayOutsideMaxExtent : base,
    isBaseLayer : base,
    opacity : opacity,
    displayInLayerSwitcher: display,
    eventListeners: {
        'loadend': function(evt){
            //vemos si la imagen tiene el class de error
            if
(evt.object.grid[0][0].imgDiv.classList.contains("olImageLoadError")){
                //mostrar mensaje de error
                console.debug(evt);
                console.debug(evt.object.grid[0][0].imgDiv);
            }
        }
    }
    }