[Spanish] Libro de OpenLayers3

Micho García michogar at gmail.com
Wed Dec 17 01:53:31 PST 2014

Hola Santiago,

este tema es complicado, y puede ser un problema si no lo gestionas
correctamente. Lo mejor será que te pongas en contacto con un asesor, y
dependerá mucho de como lo estés gestionando, si Leanpub te paga a ti tus
beneficios, que entiendo que será así ya que yo tengo la factura de tu
libro y solo aparecen los datos de Leanpub, entonces Leanpub te emitirá una
factura por ese valor. Como bien dice Luigi, el pago es intracomunitario, y
debes darte de alta como operador intracomunitario, no pagarás IVA de esas
facturas, ni retendrás IRPF, pero irá directo a tu cuenta de beneficios por
lo que tenlo en cuenta para la siguiente declaración de la renta. Además
creo que si superas un importe al año de intracomunitario, ~20-30K, deberás
hacerte a ti mismo la retención del IRPF.

Te repito que lo mejor es que contactes con un profesional, yo con esto
tengo un poco la sensación de que es como con los abogados, al final es
gente que debe conocer todo el marco legal y cuanto mejor lo conozcan mejor
te asesoran.

Un saludo.

Micho García
GIS Developer