[Spanish] Estilos con TileMill

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Mon Sep 1 03:07:47 PDT 2014

El día 1 de septiembre de 2014, 11:24, Moises Arcos
<marcos en emergya.com> escribió:
> Buenos días,
>
> estoy generando unos estilos en CartoCSS con TileMill y me surge la duda de
> que una vez generado esos estilos, cómo podría renderizar las tiles con el
> mismo. La idea es poder montar un geoserver en el que pueda añadir el
> conjunto de datos y los estilos asociados.
>
> He probado a exportar el estilo en Mapnik XML y mediante la herramienta
> mapnik2geotools [1] lo he convertido a SLD, pero ahora lo importo a
> Geoserver y no es capaz de renderizarme la capa con estos estilos, además de
> [...]

¿Realmente necesitas que haya un GeoServer por delante? Lo digo porque
con MapProxy puedes generar un WMS (sin GetFeatureInfo) a partir de un
fichero XML de Mapnik o de un mbTiles. A malas siempre puedes servir
con GeoServer/GeoWebCache ese WMS en cascada y no generar ninguna
cache en MapProxy.

Lo de tratar de llevar mapnik a sld me parece una pirueta con pocas
probabilidades de caer de pie de una pieza, pero vamos, el mundo es de
los valientes :-)

¡Saludos!

--
Jorge Sanz