[Spanish] GeoLanús en la Web.

JC seryoda at gmail.com
Fri Jul 31 04:20:45 PDT 2015

Estimados compañeros de la lista, junto con saludarlos muy cordialmente
desde estas australes tierras, Punta Arenas - Chile, quisiera comentarles
que al parecer la tendencia es seguir la ruta del Software Libre no sólo
cómo una opción de desarrollo de software, si no también como muy bien
argumenta Javier, se presenta como una excelente oportunidad para abrir las
puertas de acceso a la información a los ciudadanos,  accion que empodera
fuertemente a las regiones especialmente como la nuestra (Magallanes) por
que desde ahi, estamos en posición de generar y gestionar desarrollo a
través de una visión espacial y territorial, focalizando recursos y
haciendo mas eficiente la ejecución de las políticas publicas que van en
beneficio de la comunidad.

En ese contexto, también quisera compartir con ustedes, que como región
disponemos ya hace un par de años del sitio :  http://www.sigmagallanes.cl,
que nace producto de una accion colaborativa entre profesionales y
aficionados vinculados a la información geográfica, y que va en la misma
dirección desentralizadora y estratégica  presentada por Javier, pero que
en nuestro caso nace desde el Gobierno Regional de Magallanes.  Aqui
logramos juntar voluntades y capacidades profesionales de distintos
servicios públicos, que dieron como resultado la ejecución de un proyecto
para la gestion de información geográfica en un sitio web desde donde es
posible visualizar y bajar informacion del sector público. Es cierto
además, que es posible mejorar, pero al parecer la clave como en todo, es
perseverar y socializar lo que mas se pueda.

Me sumo a las felicitacioines Javier, excelente trabajo.

Un Gran Saludo Fraterno a todos los que componen esta comunidad
Juan Carlos A.