[Spanish] Idea Curso PyQgis

Jorge Arevalo jorgearevalo at libregis.org
Tue Jul 26 01:27:48 PDT 2016

Buenas,

Yo me dedico ahora a impartir cursos, y preparar el material para los
mismos. He preparado parte del material existente para geotalleres. Trabajo
con Python y hace unos años trabajé en un plugin para QGIS. No me acuerdo
apenas de nada, pero es un tema interesante que me apetece retomar. Vamos,
que si puedo echar una mano en algo, estaré encantado.

Mi voto va para un curso de 20 horas, que se podría impartir, caso de
hacerse presencial, en 4 sesiones de 5 horas, o 5 de 4. Es la duración de
las formaciones que suelo impartir, y creo que es bastante razonable y
equilibrado.

Sobre la preparación del temario, a mí para impartir formaciones de Python
me encanta Jupyter Notebook, pero al tener que mezclar el código Python con
QGIS, no tengo claro hasta qué punto es factible usarlo.

Saludos,

--
Jorge Arevalo