[Spanish] Consulta LiDAR CNIG

Patricio Soriano pasoriano at gmail.com
Thu Sep 29 04:35:03 PDT 2016

Saludos

No sé si este es mejor foro para esta consulta pero como ando un poco
perdido al menos espero conseguir saber dónde preguntar.
Estoy empezando a trabajar de forma muy básica con los datos LiDAR que se
pueden descargar del CNIG
http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscadorCatalogo.do?codFamilia=LIDAR.
Tras obtener los datos y realizar algún que otro /merge/ y /clip/ con
LasTool (https://rapidlasso.com/lastools/) y pasar los datos a Postgis al
cargarlos en el SIG y "clasificarlos" por su valor de clasificación he
comprobado que hay un número muy elevado, al menos en los archivos con los
que estoy trabajando, que clasifican como 5 (vegetación alta) gran cantidad
de construcciones, que se supone deberían estar con el valor 6 (edificios).

El número es ciertamente elevado y realmente tira por los pies una serie de
cálculos que estoy haciendo para la identificación de solares no
construidos. Mis dudas son ¿esto es normal?, ¿es necesario algún tipo de
procesamiento para corregir estos errores? ¿hay algún otro valor que no sea
la clasificación que me permita discriminar los datos? ¿es aquí dónde puedo
preguntar?

Mando un par de capturas. El núcleo es Villafranca en Córdoba

Perdonad por el tostón y gracias.

Patricio Soriano :: @sigdeletras

<http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/file/n5288512/Selecci%C3%B3n_265.png>

<http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/file/n5288512/Selecci%C3%B3n_266.png>