[Valencia] DIY y otros proyectos con algo de electrónica. Otra temática #geoinquietos

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Tue Jun 5 23:39:51 PDT 2012

2012/6/5 Rafael Oliete Ballester <raolbal at gmail.com>:
> Un paso importante en estos proyectos es la conectividad de nuestro
> prototipo con Arduino para la recogida de datos.
> Hoy he recibido algunas newsletters al respecto y me dispongo a compartirlo
> con vosotros (creo que Jorge también está revisando esta info por lo que se
> ve en su galería de Flickr)
>
> ¿Xbee o Zigbee? Digamos que el estándar es Zigbee
> http://en.wikipedia.org/wiki/ZigBee y uno de los modelos es Xbee
> http://en.wikipedia.org/wiki/XBee pero todavía me queda mucho por indagar.
>
> Comentado en foros "Xbee Shield" http://arduino.cc/it/Main/ArduinoXbeeShield
> [...]

Tuxbrain está cerrando así que si alguien quiere algo más vale que se dé prisa.

Respecto al tema de Arduino, si queréis puedo ponerme en contacto con
la persona que dio el taller de Arduino en la iParty de Castellón y a
ver si le apetece venir a dar una charla a Valencia (es de Castellón).
Él lleva un grupo similar al de Geoinquietos pero dedicado a Arduino
en Castellón así que tal vez le apetezca participar.

Tiene una tienda[1] (yo le compré la placa Arduino y el kit de taller)
así que si alguien está interesado en comprar y la diferencia es poca,
le recomiendo potenciar el tejido industrial local :-)

¿Qué os parece?

[1] http://www.ardumania.es/ardutienda/
--
Jorge Sanz