[Valencia] Proyecto inquieto webmap interactivo+gráfico

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Thu Apr 17 00:22:42 PDT 2014

Hola,

yo también estoy con Jorge en que D3 es una de las mejores opciones
hoy en día... cada día hay más ejemplos de mapas interactivos
espectaculares hechos con D3, te apunto tres direcciones que te
ayudarán a encaminar el asunto (si decides tirar por ahí)

http://bl.ocks.org/mbostock/4060606
http://techslides.com/d3-world-maps-tooltips-zooming-and-queue/
http://www.gislounge.com/maps-with-d3/

Me gustaría mucho que alguien que sepa (manquesea solo lo básico)
presentara D3 en geoinquietos...

¿alguien se anima a preparar una charla de 20 min que sea resumen de
las 3 webs anteriores?

> Te recomiendo GeoJSON, es un formato bastante compacto que ofrece cualquier
> servidor de mapas moderno (GeoServer, MapServer, etc).

> Yo prefiero OpenLayers, tiene buena documentación y hay muchos ejemplos y
> gente que sabe de ella. Hay hasta libros (fui revisor de [1] y es muy
> recomendable). De todas formas en las Jornadas de SIG Libre de Girona María
> Arias y Moisés Arcos (Geoinquietos sevillanos) prepararon una presentación y
> artículo comparando ambas bibliotecas, te recomiendo ver la charla (hasta
> que publiquen el vídeo tienes las diapos[2]) y leer el artículo[3].

> [...]

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)