[Valencia] Apoyo Geoinquietos Valencia a proyecto de creación de un mapa de comercio justo en Valencia

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Tue Feb 18 01:38:03 PST 2014

Buenas,

Una compañera de carrera pertenece a SETEM, una ONG que apoya la
promoción del comercio justo[1]. La delegación de Valencia va a pedir
una ayuda para impulsar la creación de un mapa similar al que ya se ha
creado para Barcelona[2]. Para pedir la ayuda nos preguntan si
Geoinquietos Valencia, aún siendo un grupo informal, podría expresar
su apoyo explícito en forma de un documentillo que podría firmar yo en
nombre del grupo. No es nada muy serio, pero necesitan que alguien de
fuera diga que está interesado en el proyecto.

Mi idea a priori era (arrimando el ascua a nuestra sardina) de hacer
que la gente dé de alta los comercios en un sistema que sea fácil de
importar a OSM, de tal forma que el mapa que se generara tirara de
esos datos (usando algún tag) y así crear un juego de datos que se
pueda usar para más cosas que el mapa en su web.

No paso a la lista el documento con toda la descripción del proyecto
por si no es apropiado en este momento, pero si alguien me lo pide
off-list se lo paso sin problemas para que le eche un vistazo.

Si nadie me dice nada en un par de días les paso el "aval" firmado.
Para geoinquietos supondría un pequeño ingreso que ya veríamos cómo
organizamos.

Esto sería, si consiguen la ayuda, para el año que viene, así que no
hay que emocionarse con el asunto aún :)

¿Qué os parece la idea? ¿Veis algún problema? Venga opinad.

Saludos

[1] http://www.setem.org/site/es/federacion/comercio-justo
[2] http://www.pamapam.org/

http://www.osgeo.org