[BuenosAires] Previa a FOSS4g - Programa

Hernan Olivera lholivera at gmail.com
Thu Dec 6 08:33:06 PST 2012

Geoinquietos:

Ya habran visto que tenemos evento, y este es el mino programa publicado:

- Presentaremos la FOSS4G Buenos Aires 2013 y haremos un balance de lo
realizado hasta el momento.

Aca dejaremos al Yerman (Alias Mauri) et al que cuente un poco que se
ve en los foss4g y que se va a ver en el nuestro

- Presentaremos el estado del proyecto IDERA y el uso del software
libre en las IDEs provinciales.

En este punto la idea es poner el acento en que el 100% o casi de los
proyectos de IDERA son con SL.
Para dejar bien claro que el SL es la opcion mas inteligente :) y la
alternativa es vender el alma al diablo

A cargo del benemerito Horacio Castelaro et al.

- Presentaremos el trabajo de INDEC referido al mapeo del Censo 2010
usando herramientas libres.

Un caso de estudio mas detallado de SL GIS a cargo del maestro Alperín
et al y su pizarron magico

- Intentaremos planificar algunas reuniones de Geoinquietos para el 2013

Cosa de ordenar la agenda y recuperar el impulso de los GI.

Los que tengan ganas y se animen a presentar en 5 o 10 minutos lo que
estan haciendo, tipo lighting talks, y tambien como para recibir
feedback del resto, seran publicamente reconocidos como heroes de la
geomatica libre.

Estaremos ahi organizando a partir de las 16 (que ya tendremos la sala
disponible) asi que los que se acerquen antes son bienvenidos.

Y lo mas importante: despues nos vamos de birras y otras yerbas,
incluida agua mineral sin gas.

Hernan Olivera