[BuenosAires] Segunda Reunión

Mauricio Miranda mmiranda at osgeo.org
Tue Jun 12 07:14:49 PDT 2012

On Jun 12, 2012, at 8:50 AM, Andres Juarez wrote:

> Para poner en la publicación
>
> Título: Segunda reunión "GeoInquietos Buenos Aires"
>
> Resumen:
> "Se trata de reuniones informales de gente interesada en la tecnología y software libre aplicado a la Geomática.
> Estas reuniones parten del capítulo hispanohablante del OSGeo (The Open Source Geospatial Foundation),
> las primeras experiencias se dieron satisfactoriamente en España, a las que se están sumando las de Buenos Aires y otras ciudades de América Latina.
> [...]

Lo veo bien Andrés, creo que está bastante claro, sólo le cambiaría un detalle.

Si bien es cierto que, en general, la gente que se reúne tiene tendencia hacia el software libre, no es un requerimiento real de la movida Geoinquietos. A lo que me refiero es que tal vez, haya alguien que esté muuuuuuy del lado del software privativo y se sienta excluido de la invitación. Esto, nos haría perder la oportunidad de hablar, discutir, intercambiar ideas y quién dice, ojalá, convertirlo.

Lo de compartir conocimiento e ideas es algo fundamental, más allá del software que utilicen, lo importante es tener ganas de contar experiencias y retroalimentarnos de conocimientos entre todos.

Pienso que tal vez, con el hecho de poner que las iniciativas surgen desde OSGeo y que somos una organización completamente informal, es suficiente para que sepan por dónde viene la mano.

Sinceramente, lo único que cambiaría son las  frases donde nombra al software libre como un requerimiento para participar:

* Donde dice: "gente interesada en la tecnología y software libre aplicado a la Geomática", pondría: "gente interesada en la tecnología y software aplicado a la Geomática".

* Donde dice "de querer compartir conocimiento y alentar el desarrollo del software libre", pondría: "de querer compartir conocimiento e ideas"

A ver, quiero ser claro en esto, yo apoyo 100% al software libre, pero la única manera de hacer crecer la comunidad es integrando a más gente y no dejándola afuera de lo que hacemos. Por lo menos, que se acerquen a ver qué pasa y después veremos si les interesa la movida.

Por supuesto, si alguien no está de acuerdo con esto o piensa que deberíamos encararlo de otra forma, lo podemos charlar y discutir y ver cómo nos conviene encararlo.