[BuenosAires] Búsqueda de auspiciantes

Mauricio Miranda mmiranda at osgeo.org
Mon Nov 5 06:28:11 PST 2012


Amig at s,

Hemos iniciado el proceso de búsqueda de auspiciantes para la conferencia.

Es importante que todos entiendan que esto es vital para que el evento sea exitoso y necesitamos que cada uno invierta un poco de su tiempo en intentar conseguir algún organismo, público o privado, que colabore con la conferencia.

Si bien, según los cálculos, los costos básicos estarían cubiertos con el precio de la entrada, los auspiciantes nos darán la posibilidad de aumentar la calidad del evento.

Entre los gastos más relevantes a cubrir con ese dinero tenemos:

1) Costos de traslados y estadía para expositores internacionales

2) Costos de interpretación simultánea inglés-español

Respecto a 1), ya tenemos confirmada la asistencia de Jeff Mackenna[1] y Jorge Sanz[2], dos grandes referentes el FOSS4G mundial. También estamos gestionando la posibilidad de involucrar a varios otros pilares de la geomática libre internacional, pero como ya he dicho, necesitamos dinero para concretarlo y por eso los estoy molestando con este correo.

Está más que claro que 2) es ultra necesario si queremos que más gente de afuera se interese en participar y por su puesto, si queremos que la gente local pueda sacarle provecho a las charlas que darán los referentes que sólo hablan inglés.

Ya está disponible una primer versión del brochure [3] de la conferencia que puede servir también como carta de invitación para cualquier organismo. Si alguien encuentra algún error o piensa que habría que cambiar/sacar/agregar algo, por favor, que avise.

Tenemos también una planilla [4] con los organismos que creemos que podrían estar interesados en auspiciar el evento y las personas de contacto para cada uno. Por favor, si tienen algún organismo para agregar y/o si pueden hacerse cargo de gestionar alguno de ellos, avisen así nos vamos organizando.

Si cada uno pone un poquito de su tiempo y nos ayuda con esto, vamos a lograr un evento fantástico que nos permitirá cambiar la forma en que se están haciendo las cosas. Sobre todo, lograremos que los decisores entiendan que el software libre es el camino hacia la transparencia y la correcta inversión del gasto público.

Muchas a gracias a todos, es un placer contar con ustedes.

Abrazos,

Mauri

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/Jeff_McKenna
[2] http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz
[3] http://www.foss4g.org.ar/assets/brochure.pdf
[4] https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvciNiA6kITPdC01YmwyYzM5M0wzTzVtY0x2NzhkS2c#gid=0





More information about the Argentina mailing list