[BuenosAires] Consulta: OWS con seguridad

Gabriel g_asato2000 at yahoo.com
Sat Oct 6 18:24:10 PDT 2012

A ver si te puedo ayudar, contesto entre lineas

Carlos Gabriel Asato

El 06/10/2012, a las 17:48, Alvaro Linares <alvarolinares at gmail.com> escribió:

> [...]
> los aliento porque todos estos espacios generados por técnicos
> especializados nos ayudan a encontrar gente en la misma frecuencia con
> quien compartir experiencias y conocimientos.
>
> Y en este sentido es que lanzo esta consulta a la lista para ver si
> alguien tiene experiencia y/o conocimiento en la utilización de
> servicios web sig (WFS, WMS, etc) autenticados.
>
> También me encuentro investigando, y me gustaría saber si alguien ya
> conoce, algún sistema que sirva como para centralizar la
> administración de capas, que sirva para:
> Definir una capa en postgis, pudiendo indicar la conexión

Esta pregunta no la entiendo, dado que postgis es una base de datos y no un servicio

> Definir metadata y el sistema de coordenadas en que están los datos

Tal cual esta formulada la pregunta, la metadata tendrias que almacenarla en el postgis usuando algun esquema sql. Lo mas practico es tratar de utilizar un aplicativo como geonetwork

El sistema de coordenadas lo sacas a traves de un query sql. Ahora mismo no me acuerdo la instruccion pero podes buscar aqui

http://postgis.refractions.net/documentation/manual-2.0/using_postgis_dbmanagement.html#SQL_MM_Part3

> Definir el listado de columnas/campos que se van a mostrar cuando se
> consulten los datos de esta capa, pudiendo indicar un "título" para
> cada campo (Ej. el campo se llama "cant_x" y el título de la columna
> "Cantidad de X"), pudiendo definir qué columnas son visibles a nivel
> público, cuales apara los usuarios autenticados y cuales no pueden ser
> vistas por ningún usuario (quizás la columna de identificación gid).

Ahi podes hacer un view y directamente tenes que usar sql para transformar el nombre de los items. Son instrucciones sql comunes y corrientes. por ejemplo

select item1 as 'cantidad de x' from mygeodb

> Definir una o varias posibles clasificaciones (x ej. con rangos de
> valores de algún campo)

ahi tenes de nuevo que con sql tenes que definir el dominio