[BuenosAires] Resumen de BuenosAires, Vol 6, Envío 7

Alvaro Linares alvarolinares at gmail.com
Tue Oct 9 08:51:04 PDT 2012

Hola! muchas gracias Gabriel por la respuesta!

Evidentemente no fui muy claro jeje
Intento nuevamente:
Respecto al tema de los servicios, vi que acaba de salir Geoserver 2.2
y tiene un manejo mucho más flexible del tema de usuarios y permisos.

Respecto al tema de tener un repositorio "centralizado" de capas, lo
que estoy buscando es una solución que facilite mi trabajo, el cual
implica muchas veces definir una misma capa en varios lados:
En el postgis, la creación de la tabla con sus datos.
En el Mapserver la capa con sus proyecciones, metadata, clases,
estilo, etc. (uso mapscript para modificar la definición de la capa
"on the fly")
En el Geoserver lo mismo (Lo uso para WFS-T y algún cacheo)
En el OpenLayers defino la capa, el template donde mapeo cada campo
indicando un "título de columna", y en algunos casos tengo que andar
haciendo retoques de estilo y demás.

Ahora, cuando la misma capa la tengo en varias aplicaciones
OpenLayers, y le agrego una columna, el impacto del mantenimiento se
torna bastante alto, ya que tengo que hacerlo en todos lados a mano.

Entiendo que (más o menos) esto es prácticamente en lo que se basa
este laburo de publicar mapas en aplicaciones web, por lo que calculo
que debe existir una herramienta para facilitar todo esto, y a ese
lado apuntaba con mi consulta.

Reitero el agradecimiento a Gabriel y a la lista por el espacio.

Saludos!

Alvaro