[BuenosAires] que tan internacionalmente apuntamos con la conferencia?

Mauricio Miranda mmiranda at osgeo.org
Sun Oct 21 13:47:45 PDT 2012

On Oct 19, 2012, at 6:44 PM, Gabriel Roldan <groldan at opengeo.org> wrote:

> comenzaron as surgir las preguntas por acá acerca de si en la
> conferencia se aceptarían charlas en inglés, y en tal caso si habrá
> traducción simultánea o no.

Si hay gente copada dispuesta a venir, creo que no hay mucho que pensar, no?

En caso de que que confirmemos exposiciones en inglés, la traducción es absolutamente necesaria ya que es posible que muchos de los asistentes no sean bilingües.

Ayer hablé con la gente que estuvo haciendo las interpretación en la RubyConf y cruzamos contactos así que lo tendríamos solucionado por ese lado.

> Mi instinto es responder que sin duda se aceptarían ponencias en
> inglés, y que el target de la conf es tan internacional como podamos
> lograrlo, y que mientras más renombrado el ponente mejor (por ej, Jeff
> McKenna sería un golazo y casi que iría derecho para un keynote).

Dado que el servicio se cobra por media jornada o jornada completa, tendríamos que organizarlo bien y juntar los speakers que hablarían inglés.

Lo que no estoy seguro es si vale la pena traducir español-inglés, ya que no creo que tengamos muchos asistentes que hablen inglés.

Por otro lado, como no está en los costos, depende un poco de conseguir suficientes sponsors como para cubrir estas cuestiones.

Supongo que todo dependerá de las confirmaciones que vayamos teniendo.

> Peeero, antes de responder con tanto entusiasmo me gustaría saber la
> opinión de vosotrosh.
>
> Seguramente esto ya se ha hablado y yo me lo perdí como muchas otras
> cosas. De ser así, pido disculpas por mi vagancia y ruego me digan que
> opinan.

No lo habíamos hablado, pero si alguien no está de acuerdo, es ahora el momento para discutirlo porque tenemos que empezar a confirmar cosas.