[BuenosAires] Reunión OSM-Geoinquietos en DOT 6/2

Fernando correo at fernando.com.ar
Fri Feb 8 07:32:26 PST 2013

Hola a todos,
El miércoles nos reunimos en el DOT durante unas 4 hs. Estuvimos
Horacio, Gonzalo, y yo, y a último momento encontramos a Werner, quien
estuvo reunido con Gimenez y no recuerdo quien mas, pero nos
desencontramos. :(

Hablamos de un poco de todo y repasamos las cosas pendientes:

    * Datos públicos IGN, Indec, Etc.
      Analizamos posibles casos o metodologías de uso:
          o Importación: Por ahora, no es muy viable, depende del
            datasource que se utilice o la info que se esté cargando.
          o Crowdsourcing: Quizá lo mejor sea utilizar la metodología
            HOT para ir incorporando las capas de info del Estado, con
            su detallada validación correspondiente.

    * OSM-Ar
          o Se discutieron aspectos organizativos generales, métodos, etc.
          o Se determinó como tarea prioritaria la instalación de un
            Task Manager y elegimos el utilizado por Humanitarian
            OpenStreetMap Team
          o Listo! (http://tareas.openstreetmaps.com.ar
            <http://tareas.openstreetmaps.com.ar/>) Pueden acceder con
            sus usuarios de OSM.
                + Estaría bueno forkearlo y customizarlo un cacho,
                  traducirlo, etc.
                  (http://github.com/hotosm/osm-tasking-manager)

    * FOSS4G + SOTM-Ar
          o Repasamos http://piratepad.net/SOTM-BA-2013-FOSS4G
          o Hay que empezar a armar la presentación general de OSM y
            confirmar los talleres de las herramientas.

Es todo lo que se me ocurre, avisen si me olvido algo.

Por mi parte, basado en lo que hablamos en la reunión, levanté el OSMTM
en un servidor cedido para la causa:

Host: 198.7.63.95 ( openstreetmaps.com.ar )
Specs: 1G RAM, 60GB SAN storage, Debian Squeeze amd64.
OSMTM: tareas.openstreetmaps.com.ar
Tileserver p/ pruebas:
openstreetmaps.com.ar:8080/mapnik/#5/-33.629/-61.002 (lenteja, render on
demand)
http://openstreetmaps.com.ar:8080/mapnik/Z/X/Y.png
<http://openstreetmaps.com.ar:8080/mapnik/5/11/19.png>

Si alguien quiere acceso al servidor me avisa! la idea es que ésto sea
comunitario y transparente.

Ideas? quejas?

Saludos!
Fernando.