[BuenosAires] Talleres

Mauricio Miranda mmiranda at osgeo.org
Thu Jul 11 08:27:52 PDT 2013

Muchach at s:

Me parece que es momento de que cumplamos con la promesa y encaremos los
talleres que quedamos debiendo de la FOSS4G.

Inicialmente, la idea sería hacer talleres de: PostGIS y gvSIG, que fueron
los que más se saturaron. Y según lo que hemos charlado, estaría bueno
agregar GeoServer y QGis.

El IGN ofreció sus instalaciones en su momento pero creo que necesitamos un
lugar más grande, al menos para 50 personas sentadas y con espacio para
apoyar sus notebooks. También es importante que sea un lugar fácilmente
accesible para la mayoría, o sea, que esté dentro de CABA.

La otra opción sería usar las aulas del IGN y repetir cada taller mañana y
tarde, cosa de poner 25 alumnos en cada uno, para llegar a los 50. En este
caso necesitamos que los profesores estén disponibles todo el día por lo
que me parece mejor la otra opción.

1) Alguien puede conseguir un lugar con 1 o 2 aulas para 50 personas, con
conexión a internet y proyector?

2) Quiénes se ofrecen como profesores para los talleres? La idea sería
hacer algo similar a los de la conferencia, 4 horas de un taller puramente
práctico en el uso de cada herramienta.

En principio, lo ideal sería hacerlo en agosto así no se nos extiende
mucho, pero todo dependerá del lugar que consigamos.

Saludos y gracias por venir, vuelvan pronto.

Mauri