[Argentina] BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE SEPARACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS Y IMPLANTADAS

Raul A. Herrera S. rherrera2 en gmail.com
Mie Dic 3 12:33:45 PST 2014

Hola Jorge,

  Tengo poca experiencia practica en analisis de imagenes pero las veces
que he trabajado con bosques el principal problema fue separar lo nativo de
lo exótico. Salvo que los parches de vegetación exótica sean importantes
(muy extensos) se te va a complicar.
  Con indices nunca logre nada, quizás con el producto EVI que menciona
Leandro puedas hacer algo, no lo conozco. Pero en las zonas que he trabajo
(Prov. Bs. As. y algunas zonas de Patagonia) donde los bosques y/o
vegetación nativa ocupan poca extensión y/o además mezclada a veces con
especies exóticas, siempre me fue imposible encontrar alguna herramienta
con cierto grado de excatitud. Aunque suene ilógico termine siempre
digitalizando a mano los polígonos.
  Si las áreas de nativas son medianamente homogéneas y no importa que haya
un porcentaje de exotica dentro de los resultados, he usado clasificaciones
no supervizadas con buenos resultados.

Saludos,

Raúl Herrera S.
                    /"\