[Argentina] Capas conurbano

Oscar López oskosk en gmail.com
Mie Dic 3 17:47:02 PST 2014

Pablo, ese sitio de la UNGS tiene los links de descarga directos desde
 geoserver que soporta muchos formatos de output. Me pasó varias veces que
por querer bajarme los shapefile, se les cae el geoserver por límites de
memoria al tratar de hacer la query de toooodos los vectores de la capa.

Te diría que si necesitás mucho ese dato, y tenés tiempo, le tirés mail a
ico at ungs.edu.ar de manera de que lo pongan online de nuevo. (No tienen
watchdog levantando el geoserver cuando cae).

El problema de que geoserver muera así puede ser por los límites de memoria
por default con los que se ejecuta la JVM. O sea, que quizás mañana probás
y está arriba de nuevo porque lo reiniciaron.

La solución está en la web pero más o menos, con una config así para la
JVM no se caería tan seguido. Lo pongo acá para que quede por acá en la
lista y porque a mí me tocó tunear mucho eso.

JAVA_OPTS="-server  -XX:MaxPermSize=128m -Xms2048m -Xmx4096m
-XX:+UseParallelOldGC -XX:+UserParallelGC -XX:NewRatio=2
-XX:+AggressiveOpt"

Os