[Argentina] Consulta cartografía censo 2010 - Buenos Aires

Pablo Cecconi pcecconi en gmail.com
Jue Feb 27 15:09:19 PST 2014

Buenas! A partir de esta cadena recordamos (en el GCBA donde trabajo
haciendo entre otras cosas mapa.buenosaires.gob.ar) la existencia de estos
datos que habiamos estado mirando un poco el año pasado y ahora que estamos
trabajando en la integración con OSM nos surgieron algunas observaciones e
inquietudes. Sé que esto tendríamos que plantearlo en la lista de OSM (y lo
haremos) pero ya que estuvimos hablandolo hoy y aprovechando el thread las
tiro acá:

Observaciones sobre la data de INDEC:
- Está en general más completa que la de OSM (en un rápido análisis
encontramos muchas calles que en INDEC estan -y se observan en las imágenes
satelitales- y no están en OSM)
- Tiene alturas y en el 99% del área metropolitana de Buenos Aires las
alturas no están cargadas en OSM
- A diferencia de OSM, no incluye sentidos de circulación
- A diferencia de OSM no incluye un campo que identifique el tipo de vía
(calle, avenida, autopista, etc.)

Ideas:
- Lo que pensamos hacer nosotros es hacer un script que intente mergear
ambas fuentes de datos quedandose con lo mejor de cada una y tratar de que
los resultados puedan servir para alimentar OSM (podría usarse osm-split y
osm-sync junto con algo de postgis y python de nuestra propia cosecha)

Pregunta:
¿Por qué la comunidad de OSM no lo hizo hasta ahora siendo que hay tanta
dificultad para conseguir datos buenos como estos? ¿Hay alguien trabajando
en eso con quien podamos coordinar o sumar?

Saludos!
Pablo