[Argentina] Qgis plugin - Añadir imágenes o fotos a una capa

Federico Gazaba federico.gazaba en gmail.com
Dom Feb 1 15:00:32 PST 2015

El 29/01/15 a las 11:35, Ricardo Castro escibió:
> Hola Federico, es simple, se hace creando previamente una accion desde
> propiedades de la capa, para que tengas una guia clara de como se hace
> te dejo este link
> http://docs.qgis.org/2.2/es/docs/training_manual/create_vector_data/actions.html

Bueno, hoy estuve probando esto de abrir una imagen. Lo de usar código
de python no me funcionó, no se por qué la verdad. Tal vez debería
probar nuevamente.

Ahroa bien, probé lo del link
http://docs.qgis.org/2.2/es/docs/training_manual/create_vector_data/actions.html,
tal cual me recomendaron. En principio hice todo lo que ahí decía, sin
embargo no andaba. Por las dudas quité el "eog" famoso (Eye of gnome, ya
que estoy en ubuntu). La cosa es que sin eso anduvo.

Entonces en acciones sería así:
1 - Tipo: abrir
2 - Nombre: el que gustes
3 - Icono: opcional, yo no le puse
4 - Acción: [% "image" %] (es image y no imagen, ya que el campo de la
capa que contiene la url de la imagen es esa)
5 - Añadir a la lista de acciones

Obviamente que en estos pasos no puse lo estrictamente necesario, que es
que cada objeto tiene que tener en el campo "image" la dirección de la
imagen que se quiere mostrar.

Tengo otra pregunta, ¿si quiero que se muestren varias imágenes, tengo
que crear un "action" para cada una de ellas?

Por las dudas, estoy usando qgis 2.6.1 en ubuntu 14.04. Gracias por la
ayuda!

Federico.-