[Argentina] Qgis plugin - Añadir imágenes o fotos a una capa

Federico Gazaba federico.gazaba en gmail.com
Jue Ene 29 03:16:05 PST 2015

Hola, hace muy poco tiempo que estoy con el tema Qgis y realmente no
es mi especialidad. Estoy aprendiendo. Trataré de describir mi
problema: Quisiera poder asociar una imagen o foto a un objeto
vectorial, de forma que sea un atributo más en la capa.
- Por ejemplo, tengo una parcela y quisiera poder asociarle una foto
de la fachada, cosa que la foto (o fotos), sin estar georeferenciada
con GPS, se pueda ver desde qgis así como uno ve los atributos.
- Otro ejemplo, tengo unas cuantas fotos que saqué de una perforación
de agua que estamos haciendo. Tengo una capa de puntos donde está ese
pozo, y me gustaría poder "tocar" ese pozo y que se pueda ver la foto,
aunque sea que se abra un programa externo a qgis.

Hay un plugin llamado evis, pero hay que crear una base de datos y
realmente no me llevo bien con eso.
http://docs.qgis.org/2.2/es/docs/user_manual/plugins/plugins_evis.html

Hay otro que se llama photo2shape, pero es necesario georreferenciar la foto.
http://hub.qgis.org/projects/photo2shape

Espero que se entienda lo que estoy buscando y me puedan dar una mano. Gracias.

Federico Gazaba.-