[Argentina] Nuevo Miembro

Gabriel g_asato2000 en yahoo.com
Mar Jul 7 06:08:48 PDT 2015

Hola Raul

Por lo que comentás, me da la impresión de que el camino que tenés que hacer es bastante largo porque hacer algo así como un servidor de producción de servicios de mapas solo, requiere de un montón de conocimientos nuevos. Si fuera sólo de experimentación, la cosa se simplifica porque no tenés que meterte profundamente en los temas de seguridad de redes y configuración del apache.

Para montar y utilizar un servidor de datos geoespaciales necesitarías saber como: laburar con:

Redes
Apache
Apache Tomcat, si usas geoserver
mapserver o geoserver
html
javascript, openlayers o leaflet
Minimamente saber sobre el estandar WMS

Mi consejo es tratar de empezar con un proyecto sencillo que poco a poco te permita entender como funcionan todas estas cosas.

Ahora mismo lo único que se me ocurre es tratar de empezar quien sabe o con CartoDB, en modo usuario, no como servidor, o sino generando visualizadores con OpenLayers o Leaflet, para mas tarde empezar a trabajar directamente con el geoservidor.

Con respecto al Linux, hay que ver como queres encararlo, o como administrador o como usuario. Lo importante es aprender a manejarse con el. En lo particular, yo llegue a manejarlo porque simplemente hice la transición de Unix System V a linux.

Saludos

Gabriel Asato