[Argentina] Adress Matching en QGIS

Carlos Gabriel Asato g_asato2000 en yahoo.com
Vie Mayo 8 08:28:22 PDT 2015

Segun el repositorio de plugins hay un herramienta de Address Matching que utiliza a Google, que creo que es lo mas facil de usar, y esta en:

QGIS Python Plugins Repository

|   |
|   |   |   |   |   |
| QGIS Python Plugins RepositoryThis plugin allows the user to search for an address and get its coordinates (geocoding) using GeoCoding using Nominatim and Google web services.  |
|  |
| Ver en plugins.qgis.org | Vista previa por Yahoo |
|  |
|   |

   Ahora si querés generar las rutas y lograr hacer funcionar el Address Matching yo empezaría con el módulo de route de spatialite y los datos de Open Street Map. Ahí van los links
http://www.gaia-gis.it/gaia-sins/Using-Routing.pdf

SpatiaLite Cookbook

|   |
|   |   |   |   |   |
| SpatiaLite Cookbook>spatialite_osm_net -o TOSCANA.osm -d tuscany.sqlite -T tuscany -m SQLite version: 3.7.4 SpatiaLite version: 2.4.0-RC5 using IN-MEMORY database Loading OSM nodes ... wait please ...  |
|  |
| Ver en www.gaia-gis.it | Vista previa por Yahoo |
|  |
|   |

  Spatialite se carga en QGIS. No me queda claro como QGIS carga las rutas
Con respecto a ArcGIS, el ruteo es algo que hace desde tiempos inmemorables, pero con módulos especiales como el network (aunque ahora no se como se llamará).
La tabla de datos figura en el spatialite cookbook, es casi universal, asi que es de esperar que sea convertible a cualquier software.
Con respecto al inglés, bueno es un gran problema no poder leer este idioma si se pretende avanzar en la temática geoespacial. De todos modos, puede ser que haya algún tutorial en español para GVSIG.
Aqui hay mas informacion
QGIS Plugins planet

|   |
|   |  |   |   |   |   |   |
| QGIS Plugins planetThe aim of this post is to describe the steps necessary to calculate routes with pgRouting. In the end, we’ll visualize the results in QGIS.  |
|  |
| Ver en planet.qgis.org | Vista previa por Yahoo |
|  |
|   |

Suerte!!!

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.
ARGENTINA
tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-