[Geoinquiets Barcelona] Datos Electorales Barcelona KMZ

Juan Carlos Sierra R juanchosierrar at gmail.com
Fri Feb 11 04:53:52 EST 2011

Hola Alex y Oscar

Gracias por los comentarios y las opiniones del mapa.

Bueno lo de la creación de las sscc de Barcelona a través de una mapa es un
buen trabajo,aunque agotador. Lo que me dice alex de solo colocar los sitios
poblados cruzados con las secciones censales cambiando sus áreas,
 estaría bien, para centrar el mapa en puntos más objetivos, la diferencia
es si creamos un mapa de densidades con estas áreas, el valor no sera el
real, ya que su tamaño en M2 no seria el real. Uno de los problemas que he
visto en el desarrollo del trabajo con las secciones censales es su cambio
continuo, en el 2002 eran unas , en el 2006 otras en el 2009 otras y en el
2010 más cambios.

El tema de los colores intente representar en partidos ganadores que cada
uno de ellos  fuera representado por su color de partido en las comparativas
de datos, Alex tienes de razón con  los colores, lo que vi fue que
representar colores claros en Google Earth, muchas veces no se distingue la
diferencia entre ellos. Me alegran estas recomendaciones pues de cada una de
ellas se aprende.! También era mi segundo mapa de trabajo en GE. Lo
importante es ir mejorando.

Oscar

Lo de la representación por extrucciones en 3d se puede hacer, se puede
hacer , ya sea por valor del campo que se quiera representar o por una
altura fijada para los datos.
He visto la web que citas es muy interesante. Te envio un link en el cual
puedes ver una excelente aplicación de extrucciones en Google Earth con
datos sociodemográficos americanos.

Se llama GE- Census Explorer cuando la descargues y la abras
te aparecerá una pequeña interface en GE y datos americanos para que
elabores tus filtros.

te dejo el link

http://www.zonums.com/gecensus.html

<http://www.zonums.com/gecensus.html>Saludos