[Geoinquiets Barcelona] día de la interoperabilidad, ¿publicar datos sin licencia es la solución?

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Thu Mar 17 18:16:59 EDT 2011

En el día de la interoperabilidad organizado por el ILAF
http://bit.ly/gsVYjE

Se comentarón un par de cosas interesantes:

1. En la OGC se están pensado usar JSON como parte de los estandares en
lugar del XML. Por ejemplo un getCapabilities en JSON.

2. Le pregunté al chico de W3C que habló sobre linked data y mostró varios
portales OpenData, sobre las licencias que recomiendan. Ellos dicen que
recomiendan usar CC BY pero que tráe algunos problemas sobre la autoría de
los datos, etc... Por lo tanto parece que la solución salomónica es publicar
datos sin licencia. Si no se especifica es que ese dato no tiene licencia.
Cosa que me parece un poco ilogica y equivocada. Sería algo así como huy!!
esto de las leyes es muy complicado mejor las eliminamos. No se por que no
recomiendan la CC0 que es como un Public Domain y listo, por lo menos así
las cosas quedan claras.

No me dejarón insistir en lo de los portales pseudoOpenData ya que se acabó
el turno de preguntas y mira que estaban algunos los grandes jefes.

saludos,

BOLO