[Geoinquiets Barcelona] Licencias geoinquiets

Wladimir Szczerban bolosig at gmail.com
Mon Mar 28 05:09:56 EDT 2011

Hola a todos,

Ya que "estamos sacando productos" de geoinquietos logos, iconos, etc.
Valdría la pena discutir un poco sobre el tema licencias.

Que es mejor usar ?
- CCZero (es como un dominio público).
- CC-BY Geonquites. (con esta ganaríamos un poco de
publicidad/reconocimiento los geinquietos).
- o CC-BY el(los) particular(es) ? (esta opcíon la descartaría, ya que es
difícil que algo hecho en geoinquietos se lo pueda atribuir una sola
persona).

Que opinan del compartir igual CC-BY-SA ?

Despues de la jornadas de sigLibre creo que todavía no me quedan las cosas
muy claras sobre licencias, "los hecho (facts) no se pueden licenciar" algo
así como que los datos crudos no se pueden licenciar, luego si están en una
BD se puede licenciar la BD y el acceso pero no los datos.¿Como obtener los
datos?. Bueno acá ya me hice un lio.

También explicaron que el tema de las licencias CC son para cosas
suceptibles a derecho de autor por lo que no aplica para los datos, ni las
BD ? Parece que en la versión 3 ahora incluye algo de esto.

Algún abogadoinquiet?? Nos falta ese fichaje.

+1 a ponente que nos termine de aclarar bien las licencias

saludos,

wladimir