[Geoinquiets Barcelona] Animacion de clusters en OpenLayers

Antonio Santiago asantiagop at gmail.com
Wed Aug 22 11:29:42 PDT 2012

Hola a todos,
a riesgo de sufrir represalias por spam, aqui os presento una pequeña clase
de ayuda que
he hecho para animar clusters al hacer zoomin/zoomout:
http://acuriousanimal.com/blog/2012/08/19/animated-marker-cluster-strategy-for-openlayers/

Ultimament veo que Leaflet esta ganando mucho terreno como API de mapas. No
es de extrañar ya que es muy ligera y facil de usar.
Personalmente creo que OpenLayers es la libraria opensource mas completa y
potente en la actualidad y su perdida de terreno pueda deberse
principalmente a la falta de "publicidad activa" que si se esta haciendo
con Leaflet.

Aprovechando la publicacion del libro OpenLayers
Cookbook<http://acuriousanimal.com/blog/2012/06/28/openlayers-cookbook/>
(zasca,
aqui colocando otra rebanada), creo que estaria bien la creacion de un
grupo de "evangelizadores"
que se dedicaran a crear ejemplos de uso practico de OpenLayers. Muy
probablement los mismos ejemplos que ya hay en su web
http://openlayers.org/dev/examples/
pero a modo de how-to, en una web visualmente atractiva donde los usuarios
puedan ver que OL es tan facil de usar como cualquier otro y ademas mas
flexible.

Saludos y espero sus comentarios.

PD: La implementacion del AnimatedCluster esta en su primera version (estoy
subiendo el codigo a GitHub), cualquier contribucion sera bienvenida, asi
como ayuda en crear una capa de HeatMap y nuevas mejoras.

--