[Board-es] Fwd: Repasando...

Pedro-Juan Ferrer Matoses vehrka en gmail.com
Lun Nov 24 09:24:17 EST 2008

¡Hola a todos!

A ver, tres cositas (o mis tres céntimos).

Uno. La susodicha frase "determinadas cuestiones" está ahí porque en
algún momento se sugirió que a los MDV se les podrían consultar
"determinadas cuestiones" ya que se les supone una experiencia y una
opinión sólida, igual que se sugirió pedir la opinión de toda la
comunidad para  "determinadas cuestiones" porque se supone que estas
influirían en el própio Capítulo, sin embargo en ningún sitio están
definidas las "determinadas cuestiones".

No creo que las "determinadas cuestiones"  se deban decidir de
antemano, ni tampoco creo que el voto de los MDV en esas "cuestiones"
sea vinculante más allá de las directrices expuestas en [1],
simplemente se trata una herramienta más que el Consejo tiene para
obtener opiniones de la comunidad, en este caso de una parte de ella
que de momento se ha mostrado más "activa".

Dos. Supongo que si Lorenzo ha mandado el correo a Board-es en vez de
a OSGeo-es, es por algo, no descartemos que haya sido por error, PERO
ya en otras ocasiones cuando Lorenzo ha visto que no procedía recibir
opinión (ya no hablemos de votos) de miembros ajenos al Consejo lo ha
dejado bien claro para que no hubiera lugar a dudas ni esfuerzos en
balde.

Tres. Esta lista es pública, cualquiera, sea MDV, Miembro o
Participante se puede apuntar, recibir correos, enviar correos, dar su
opinión y su voto, otra cosa es que tal tenga validez. Creo que si se
va a para pedir opinión solo al Consejo se indicará convenientemente
cuando se envíe la solicitud de votación, mientras tanto si se pide la
opinión y voto los que estén dados de alta pueden dar ambos, que para
eso se comen el tráfico ;)

Un saludo,

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/OSGeo_Spanish_Charter_Members

--