[Board-es] una propuesta para apoyar el FOSS4G

Lluís Vicens lluis en sigte.udg.es
Mie Feb 10 11:54:11 EST 2010

En/na Jorge Gaspar Sanz Salinas ha escrit:

> A mí la idea me parece buena.

Entro en el hilo... aunque no sea un bord-es :) La idea sin duda puede
ser muy, muy interesante

> Efectivamente, y me parece que ahora mismo ya, tiempo hay poco, creo
> que habría que mover esta propuesta.

Tiempo = 0. Creo que esto debería haberse movido mucho antes ya que si
lo que se pretende es poder acceder a algún sistema de becas que
facilite el desplazamiento de gente latinoamericana a Barcelona, por lo
general, hay bastante burocracia, mucho papeleo para que acepten la
solicitud, ésta debe ser aprobada, bla,bla,bla... No lo veo fácil por la
parte de bolsa de becas de la administración o gobierno X. Además, la
administración pública, por lo general, está sin un duro y los sistemas
de becas ya existentes, van de una año para otro, es decir, presento la
solicitud en 2010 para que, si tengo mucha suerte, me la den el 2011. Se
puede intentar, pero soy un poco pesimista en este sentido...

Si por contra, la opción es buscar alguien (empresa, organismo,
consorcio, asociación) que de manera altruista suelte unos miles de
euros para financiar el desplazamiento hasta aquí... lo veo un pelín
crudo, y más tal como está el patio (económico) actualmente. Hay que
sudar tinta para tener patrocinio, y no me imagino ahora mismo que
empresa o similar puede estar por la labor.

> ¿Lo ves como una propuesta a mover desde OSGeo-ES? Es decir, es el
> capítulo quien se tendría que buscar los patrocinadores para esto
> (habría que hacer un presupuesto realista que enseñar), o como algo
> que debería apoyar directamente la conferencia.

:-X
> Supongo que será lo primero (porque seguro que la gente que llevan el
> congreso ya van de culo)
De culo es poco, te lo aseguro Jorge... Nosotros bastante tenemos con lo
nuestro para liarnos con este nuevo 'fregao'. Además, el tema de una
hipotética sesión en español dentro del FOSS4G (aunque sea un tema
tangencial ya que las posibles becas no tienen porqué guardar relación
directa con este tema) se discutirá en la reunión del LOC que tenemos
este próximo lunes, tal y como ya apuntó Càrol en [osgeo-es].
> [...]
> las posibilidades de patrocinio de alguna administración o empresa,
> aunque lo veo un poco apurado.
>
> Lo ideal hubiera sido tener esto movido hace tiempo, para que gente
> que no puede desplazarse a Barcelona hagan sus propuestas de abstracts
> y demás y si salen elegidos, que hubiera dinero para traerlos, con le
> objetivo último de que puedan venir a Barcelona las mejores
> propuestas, no las de aquellos que por distancias económicas o
> geográficas están más cerca de Barcelona.
>
> En fin.. no sé, igual podrías mover esto en la lista spanish a ver qué

En fin, saludos!
Lluís