[Bolivia] openaerialmap o compartir imágenes aéreas de drones con licencias abiertas

Marco Antonio marcoantoniofrias at gmail.com
Sat Apr 8 13:30:19 PDT 2017

OpenAerialMap (openaerialmap.org) es un repositorio en el que cualquier
persona puede compartir imágenes aéreas de drones, cometas, globos
aéreos u otros vehículos no tripulados. las imágenes son licenciadas
bajo CC-BY 4.0

esta es una opción abierta para quien tiene un dron colabore para que
otras personas que no pueden tener uno de estos equipos hagan uso en sus
proyectos, análisis, acciones humanitarias, turismo, ocio, etc y no
incurra en violaciones a licencias.

ya sé que muchos usan google y sus imágenes para ver sus imágenes
satelitales, y también sé que muy pocos reclaman o solicitan a
alcaldías que liberan imágenes aéreas adquiridas con nuestros
impuestos. he visto en el sicoes poner capturas de imágenes y tengo
dudas que tengan comprado imágenes de una empresa, con OAM al menos
podemos entre todos tener imágenes abiertas y accesibles.

si conocen a alguien que tiene un drone y quiere colaborar que capture
suba directo al repo [4], o sino que se venga al grupo de telegram
@osmbolivia y ahí vemos de comunicar lo necesario. con imágenes
capturadas a 100 o 150 mts se obtienen 5cm por pixel (más o menos) y
sirven muy bien.

ahí les dejo el primero subido del amigo Nico [2] de Santiago de
Chiquitos, y como se ve en editor ID para mapas [3].

http://imgur.com/YxcX5Dc
http://imgur.com/Wnoluwf

abrazos,

Marco Antonio