[OSGeo Bolivia] [ot] colores en la visualización para mujeres y hombres

Marco Antonio marcoantoniofrias at gmail.com
Tue Jul 10 18:51:43 PDT 2018

esta lista no es de visualización ni diseño pero como hay cierta relación con la cartografía no viene mal aprender un poco

Lisa Rost de datawrapper establece 5 alternativas a poner color azul y rosa para representar a hombres y mujeres...

https://blog.datawrapper.de/gendercolor/

también analiza cómo los grandes de los medios lo hacen, hay de todo, y también moderno

es como si en un mapa (como el estilo cartográfico de openstreetmap) pusiéramos rosa a las clínicas de aborto, o los baños de mujeres o las escuelas de solo mujeres... por suerte los símbolos cartográficos tienen colores mas neutros

 me gusta eso de vanalizar el azul y rosa para cualquier presentación asi no se acostumbra al publico, supongo la elección de colores también toma la linea visual de la empresa para mal o bien

¿qué colores eligen en el INE? ¿qué colores eligen los medios bolivianos? y los internacionales?

la razón tiene una linea gráfica pero cae en un cliché
http://m.la-razon.com/suplementos/financiero/Sube-participacion-mujer-economia-desigualdad-financiero_0_2682931733.html

http://m.la-razon.com/suplementos/financiero/Brecha-salarial-hombres-mujeres-crece-7-veces_0_2583941629.html

la onu bolivia también en rosa y azul
http://www.nu.org.bo/noticias/igualdad-de-genero-donde-nos-encontramos-hoy/

el INE innova y no sé si lo hace con la conciencia del tema o solo es una linea del estado o simple tradición
https://www.ine.gob.bo/index.php/notas-de-prensa-y-monitoreo/itemlist/tag/mujeres

los tiempos y otros asocian a la mujer el rosa, creo que es una linea visual
https://2.bp.blogspot.com/-QMqrxF4Ihb0/ToXX65cfCGI/AAAAAAAAAVk/_jPAUtGiUcs/s1600/untitled_ABORTO_BOLIVIA.bmp

pagina siete, el cartel de prueba embarazo rosa reforzando desde el estado
http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/8/28/este-detuvieron-siete-mujeres-acusadas-abortar-149915.html

lo siento por el off topic pero es un buen articulo y punto de vista

abrazos,

Marco Antonio