[Geoinquietos Cantabria] Reenvio de convocatoria viernes 3

Jesús Gómez Fernández je_gomez at terra.es
Wed Jun 1 12:40:02 EDT 2011

Hola Carlos.

En esta primera reunión de geoinquietos trataremos:
*
*

   - *OsGeo*. Santiago presentará para quien no la conozca la fundación
   OSGeo <http://www.osgeo.org/home> y del capítulo local hispanohablante
   OSGeo-ES. Quien son, qué hacen, como se puede participar.
   - *OSM en Togo.* Valentín ha estado unas semana en Togo en un programa de
   cooperación entre la Universidad de Cantabria y la de Kara. Ha estado
   formando a alumnos de Kara en el manejo de Sistemas de Información
   Geográfica. Dado que la cartografía allí es escasa y es algo indispensable
   para planificar cualquier acción de desarrollo, ha aprovechado su estancia
   para enseñarles el proyecto OpenStreetMap y ha ayudado en la creación de un
   callejero de la ciudad. Nos contará su experiencia.
   - *SeGisMundo Project.* Jesús García nos hablará de algunas aplicaciones
   de los SIG en Arqueología, haciendo hincapié en el proyecto SeGISmundo de
   publicación on-line de recursos geográficos y arqueológicos.

Otros temas propuestos que se expondrán en las siguientes reuniones son:
Taller de OSM y exportación de datos, Taller de Openlayers, Publicación de
Información Geográfica en Layar a través de un servidor capas de código
abierto, utilización de sistemas de control de versiones, etc. Puedes
proponer cualquier otro tema que te interese y veríamos como prepararlo.
Las reuniones no son nada rígidas y están abiertas a cualquier propuesta. El
fin es conocernos y aprender de los demás.

Un saludo.
Jesús Gómez