[Córdoba]Editando en OpenStreetMap

María Arias de Reyna delawen en gmail.com
Lun Feb 11 03:09:20 PST 2013

2013/2/11 Jesús Abad Luque <jesus.abad en gmail.com>

> [...]
> que hay un conflicto entre la leyenda usada en los mapas, con respecto a
> las definiciones estrictas que ofrece el editor.
>
> Voy a intentar hacer un par de capturas...
>
> [image: Imágenes integradas 1] << Ésta es la leyenda
>
> [image: Imágenes integradas 2] << Y éstas las opciones en la edición
>
> Pues bien, me he encontrado con dos conflictos básicos, uno de ellos que
> aparecen en los planos cosas que a "alguien" le gustaría que fueran así,
> pero que en la actualidad no lo son. Esto tengo claro que se debe siempre
> de corregir y dibujar tal y como son ahora las cosas.

Eso siempre

> [...]
> mismo estoy viendo que es muy lioso.
>
>     *Tipo de carretera*
>
> *Leyenda actual*
>
> *Lo que propongo fuera de las zonas rurales*
>
> *Lo que propongo dentro de las zonas rurales*
>
> Motorway - Motorway Link
>
> Autopista
>
> Autovías y Autopistas
>

>    Trunk road - Trunk road Link
>
> Carretera principal
>
> Vías de 2 ó más carriles separadas por mediana
>

>    Primary road - Primary road Link
>
> Vía primaria
>
> Carreteras nacionales y regionales principales

Lo que yo he ido entendiendo a lo largo de los años es que Residential Road
es más bien calle del típico barrio residencial donde los niños están
jugando en la calle y tienes que ir con cuidado. Suelen pasar pocos coches
a poca velocidad y aunque legalmente tienen preferencia, en la práctica no.

De todas formas supongo que ya habrás visto estos dos enlaces:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:highway