[Córdoba] Hola

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Lun Ene 28 12:34:37 PST 2013

Hola :)

Me llamo Felipe, vivo en Córdoba ciudad, y tengo interés en muchas cosas,
demasiadas ;) de modo que me centro solo en aportar datos a OSM. He usado
JOSM y algo el Potlatch. Pero prefiero las herramientas buenas a las
instantáneas por web, si bien entiendo su utilidad.

Sí, también novatillo en mapas, eh?  Por afición.
Me interesa lo que comentáis de un taller sobre OSM. Pero lo de ir a
Posadas el Sab 16 puede resultarme difícil.

Esto de las coordenadas, las 4: xyz+tiempo, siempre será difícil. Yo
sugeriría combinar las reuniones presenciales con las _a distancia y en
diferido_. Es una forma de romper con las limitaciones para quienes no
disponemos de máquina del tiempo ;)
Me explico. Hay mucha gente interesada en muchas cosas pero que por sus
ventanas de tiempo no puede o le es complicado asistir a reuniones, por muy
agradable que sea compartir unas horas con otros afines. La tecnología de
ordenadores y telecomunicación nos permite por vez primera en la historia
el poder comunicarnos de muchas formas antes impensables. La mejor y mas
útil es esto de leer y escribir cuando a uno le viene bien :) Lo cual
descentraliza y hace mucho mas asequible el charlar con gente :)

Concreto: propongo que cada tema que se trate en una reunión no sea solo
mencionado en un resumen sino que sea el inicio de una charla abierta y
permanente a través de esta lista pero principalmente a través de el wiki:
http://wiki.osgeo.org/wiki/Category:Geoinquietos_C%C3%B3rdoba  dada su
versatilidad y facilidad de uso para todos.
Por ejemplo, se abre una página en el wiki y quien mas interesado está en
el tema y/o mas sabe de él cuenta lo que dijo o planteó. Los demás podemos
aportar cosas en la propia página, a los pocos días o dentro de 3 meses :)
Y la página paralela de Discusión, que todas las páginas del wiki tienen,
nos servirá para proponer contenidos para la página, plantear dudas, hacer
preguntas y responderlas, etc. al igual que esta misma lista.

Lo propongo porque de esta manera mucha mas gente podrá acceder a las
actividades de este grupo que si básicamente se hace de forma presencial y
epistolar (lista e email). Es decir, hacer mas y mejor uso de las
herramientas disponibles. Y usar las mas eficientes para lo que se
pretende, claro.

Uso GNU/Linux Debian desde hace tiempo (me libré del windoze hace años, ah,
qué alivio ;)

Bueno, que eso, que un saludo y felicidades por iniciar esta andadura, que
no sabía yo donde encontrar gente en Córdoba ;)

Felipe :)