[Córdoba]Paradas de AUCORSA

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mie Jun 12 12:26:56 PDT 2013

Hola Patricio :)

On Wed, 12 Jun 2013 08:15:01 -0700 (PDT), Patricio escribió:

PS> Saludos a todos
PS>
PS> Tengo una duda sobre las etiquetas. ¿sabéis si hay que diferenciar o se
PS> contempla alguna etiqueta cuando la parada es sólo una parada (¿poste?)
PS> o si es un poste y su correspondiente parada cubierta con asiento
PS> (¿marquesina?)?

En su mensaje de Thu, 6 Jun 2013 Pedro nos incluía un enlace a
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Public_Transport donde
proponen etiquetas relacionadas con bus.

Ese poste debe ser ésta etiqueta:

public_transport 	stop_position
  Defines this point as a stop position of the vehicle.       mandatory

Y sobre la plataforma,
PS>  Otra pregunta: ¿Existe etiqueta para aquellas que tiene una plataforma?

La página donde se listan las etiquetas aprobadas es
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Public_Transport#Buses  y ahí se
detallan como:

A more detailed and more complex Public_Transport schema got approved in
April 2011 and should be used for new mappings. Mainly there are used two
tags:
      public_transport=stop_position describes the point on the street,
                    where the bus stops.  The other tag is
      public_transport=platform that locates the place where
                    the  passengers are waiting for the bus
                    and can board the bus.

Por tanto son dos las etiquetas:  stop_position y platform.
Claro, podemos confundir la plataforma elevada a nivel de bordillo con el
área que ocupa la marquesina.  ...   Dado que las hay de todo tipo, y que a
pesar de haber buscado no he encontrado ningún ejemplo de uso de "platform",
nosotros tenemos 3 opciones:
* stop_position
* platform
* amenity=    (comentario:  shelter y/o bench, que podrían ser marquesina)

De modo que habríamos de decidir entre:
1)  si una marquesina incluye o no incluye un banco y
2)  si damos por hecho que si hay marquesina es que hay plataforma a nivel de bordillo.
En el segunda caso, si decidimos que no pues tendríamos 3 etiquetas ...

Podríamos tirar por la calle de en medio y decir que la plataforma incluye:
la marquesina, con o sin plataforma a nivel de bordillo, ya que en algunos
sitios no es necesaria o no cabe.

Aún no se me ocurre/encuentro una manera de resolver esto. ¿A vosotros?

Felipe  : )