[Córdoba] Paradas de AUCORSA

EnriqueRB pixmiz en gmail.com
Mar Jun 18 14:44:26 PDT 2013

Buenas noches.

Gracias por el aporte en la WIKI Felipe.

Estoy de acuerdo en lo que propones. Lo que si propondría es incluir la
etiqueta bench en el nodo de parada, además de la información que señalas.

Por defecto, para todas las paradas, informaría todos los atributos que
aparecen en el nodo de parada completa que propones. Quiero decir con esto,
que si no existe marquesina se informarían los atributos shelter (y bench si
decidimos que se incluya) con "No", en lugar de no incluirlos, siempre que
sepamos que no están, claro. Para los casos en los que desconocemos la
información, si habría que dejar el nodo sin estos atributos, aunque
"shelter" creo que permite el valor "unknown".

En cuanto al caso que plantea Patricio sobre  ("¿qué ocurre cuando tenemos
paradas a ambos lados de la calle en una vía de doble sentido?"), en este
ejemplo:

http://www.openstreetmap.org/?lat=47.373568&lon=8.448637&zoom=18

extraido de

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Public_Transport

parece que situan un único nodo public_transport:stop_position en la propia
via, es decir, forma parte de la via, no está solo situado sobre ella, y
resuelven el caso situando una marquesina a cada lado y en teoría con la
creacion de las rutas a través de la relación "route" se definirían cada uno
de los sentidos de esa linea en una relación diferente. Creo que va así, no
se si me estoy dejando algo atras.

Saludos.