[Geoinquietos Córdoba] Cartografiando para Filipinas en OSM (4 de diciembre en Cosfera centro)

Patricio Soriano pasoriano en gmail.com
Jue Nov 28 05:19:03 PST 2013

Hola a todo el mundo

Me alegra mucho poder informaros que el *próximo miércoles día 4 de
diciembre a las 17:00 en cosFera centro* (gracias a nuestros geoinquietos
cosféricos Miguel y Antonio), hemos organizado un e*vento de "mapeo
colaborativo" en OpenStreetMap para las zonas afectadas por el tifón Yolanda
de Filipinas.
*
La página del evento en la wiki de Osgeo [1] es, pero también y esto es
gracias a le gente de cosfera se va a poner en marcha el mecanismo de
difusión en web y redes sociales y creo que en prensa para dar a conocer el
evento.

Tenido como referente los pasados eventos que se han realizado en Valencia
por el grupo local de Geoinquietos el programa del evento será:

- Presentación breve sobre Geoinquietos, OMS y los trabajos vinculados con
HOT
- Flujo de trabajo para comenzar a mapear (Pepe aquí me puedes ayudar según
tu experiencia del otro día)
	Alta en OSM y HOT
	Descarga, instalación, extensiones y configuración de JOSM
	Uso de Task Manager de HOT para selección de tarea.
- Práctica
- Apoyo técnico a los asistentes.

Gracias a Cosfera habrá además de un par de días de diciembre en los  que se
habilitará espacios en sus “dependencias”  para poder continuar con los
trabajos de mapeo. Por mi parte, haré lo posible para ir a Cosfera estos dos
días como apoyo a los que se acerquen y seguir con el trabajo

Además de informaros, os pido vuestra colaboración a aquellos que os
manejáis con OSM y JOSM, como apoyo durante el evento. Puede asistir
bastante gente con o sin  conocimientos sobre las herramientas muy
diferentes y seguro que será necesario.

Creo que la lista es buen sitio para organizarnos desde Geoinquietos. Os
dejo también mi correo es pasoriano[arroba]gmail.com

[1]
http://wiki.osgeo.org/wiki/Mapping_parties_por_tif%C3%B3n_Yolanda/Haiyna_en_C%C3%B3rdoba_%28Espa%C3%B1a%29

Patricio